miércoles, 11 de septiembre de 2013

Se Busca: Marsupial carnívoro rayado.


Tilacino o tigre de Tasmania
(Tylacinus cynocephalus)
Status: Extinto en 1936

Alimentación: Carnívoro (Otros marsupiales y aves incluyendo gallinas)
Era un marsupial carnívoro exclusivo de Australia y Tasmania que se extinguió en 1936.
 

Estos mamíferos carnívoros habitaban en las praderas y bosques espesos de Australia y Tasmania en las que cazaban canguros, wallabies, wombats y koalas.



Este animal parecía un lobo, pero evoluciono de un marsupial similar a un canguro hace millones de años, además llevaba a sus crías en un marsupio (bolsa).
También poseía rayas en su espalda que les ayudaban a camuflarse cuando cazaba, esas rayas le dieron el nombre de: "Tigre de Tasmania" 
Cuando los ingleses llegaron a Australia, trajeron ganado y gallinas, cuando el tilacino vio las gallinas, descubrió una presa fácil, y se volvió una peste para los granjeros.

 
Se empezó a cazar por su piel y su mala fama de ladrón de gallinas y la superstición de que era también un asesino de ovejas y para trofeos disecados.
La población cayó en picado y se extinguió en Australia, La especie se vio reducida a Tasmania.
Allí pasó lo mismo, pero había algo bueno, cuando el tilacino se hacía más y más raro, se volvía más y más famoso.
Cuando era casi imposible encontrarlo, el gobierno ofrecía grandes recompensas para el que capturara un tilacino y lo llevara a un zoológico.




Pero para los granjeros seguía siendo una peste que debía ser exterminada, un día un criador de gallinas divisó a un tilacino que atacaba a sus gallinas cuando entonces…lo mató de un disparo.
Y ese era el último tilacino que existía en libertad.





Pero sus esperanzas no se acababan todavía, los últimos ejemplares vivían en el Zoológico de Hobbart, pero por alguna razón, varios años después solo quedaba un tilacino vivo, llamado Benjamin, pronto descubrieron que era hembra y no un macho, esta en 1936 cuando sus cuidadores en una noche de invierno olvidaron cerrar la puerta de su casa donde dormía, murió de frío





La especie se había extinguido.



Hoy se pueden ver ejemplares disecados en varios museos del mundo con agujeros de los disparos que recibieron, esqueletos, pieles, ilustraciones y un museo conserva una cría de tilacino de un siglo de antigüedad en un frasco de formol.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario